Un ‘Job Briefing’ del COIE de la Universidad de Murcia atrae en Molina de Segura a una veintena de empresas

14:31 09/05/2019

Técnicos del Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Murcia (COIE), realizaron el pasado 7 de mayo un Job Briefing sobre empleabilidad con empresarios y asociaciones del municipio de Molina de Segura.  El acto, organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM), la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura y el COIE, tuvo lugar en las instalaciones del consistorio con la finalidad de informar a los directivos y gerentes participantes de los servicios gratuitos –y que se realizan íntegramente online- que el COIE ofrece a las empresas, así como los beneficios que pueden tener a la hora de firmar un convenio de cooperación educativa con la UMU, acoger estudiantes universitarios en prácticas, conocer los diferentes perfiles profesionales que conforman su oferta formativa, o utilizar el servicio de selección de personal para titulados a través de la agencia de colocación.

El Job Briefing del COIE ha sido valorado por los asistentes como una actividad muy práctica y de gran importancia de cara a captar talento y personal cualificado. El COIE tiene un papel fundamental como puente entre el tejido productivo que representan las empresas y el talento de los universitarios que estudian en las aulas de la Universidad de Murcia.

Al acto al que también asistió personal del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para informar de las ayudas y subvenciones existentes en materia de contratación.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es