Un curso de la Universidad del Mar enseña a utilizar la psicología para tratar las lesiones deportivas

11:44 14/06/2017

“Intervención Psicológica en Rehabilitación funcional de lesiones deportivas. Segunda edición”, es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se celebrará en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier la semana del 19 al 23 de junio.

Entre los aspectos más novedosos para el tratamiento de las lesiones deportivas figuran los factores psicológicos, de ahí que el curso, impartido por médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas intente determinar como incluyen los mecanismos psicológicos en la evolución de la recuperación de lesiones deportivas y proporcionar las competencias necesarias para mejorar en este aspecto.

La actividad, dirigida por Aurelio Olmedilla Zafra, profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico y Director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia, posee una duración de 30 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 3 créditos de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Imágenes

VER MÁS

Fuente


http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51536

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es