Un curso de la Universidad del Mar abordará los trastornos mentales más frecuentes

La VIII edición de “Psiquiatría en la vida cotidiana” se celebrará en Molina de Segura del 10 al 14 de julio
11:00 04/07/2017

Del 10 al 14 de julio se celebra el “VIII Curso Psiquiatría en la vida cotidiana”, en el Colegio de Educación Infantil Paseo Rosales, dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que engloba los cursos de verano de la Universidad de Murcia. La dirección corre a cargo de Luis Valenciano Martínez, Psiquiatra y Psicoterapeuta y profesor titular supervisor de International Society for Transference Focused Psychotherapy y  Francisco Toledo Romero, Profesor Asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia y Psiquiatra del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

El curso intenta difundir de forma amena y rigurosa los últimos avances en psiquiatría de los que las personas se pueden beneficiar hoy. La actividad tiene como objetivo la enseñanza y divulgación de los trastornos mentales por especialistas clínicos que, desde la experiencia práctica, puedan trasmitir sus conocimientos para la detección precoz de la enfermedad mental y mejor actuación frente a ella.

Temas como la depresión, los trastornos del sueño, los trastornos de personalidad o las conductas autodestructivas serán abordados por psiquiatras de diversas universidades y hospitales clínicos. El jueves 14 cerrará el curso Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra del Hospital Clínico de Granada, que hablará del valor curativo de la palabra.

Va dirigido a estudiantes universitarios de Medicina, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Magisterio, Psicopedagogía, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Ciencias de la Salud, Criminología, médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores en salud mental, así como profesores y juristas, profesionales de los estudios universitarios mencionados y cualquier persona interesada en el tema.

Tiene una duración de 30 horas, y cuenta con la colaboración de Obra Social Fundación La Caixa y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura. Se le ha concedido el reconocimiento de Curso de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Los alumnos inscritos recibirán 3 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS - CRAU.

Imágenes

VER MÁS

Fuente


http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51624

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es