Un congreso de la UMU aborda la seguridad vial en relación con el deterioro de aptitudes del conductor senior

Tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en el salón de grados de la facultad de Derecho
13:12 12/11/2019

La Universidad de Murcia ha inaugurado este miércoles, 13 de noviembre, el primer congreso nacional ‘Deterioro de las aptitudes psicofísicas del conductor senior en el marco del envejecimiento activo: seguridad vial y deber de confidencialidad del médico’, en un acto que ha tenido lugar en el salón de grados de la facultad de Derecho.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de José Luján, Rector de la UMU; Francisco Javier Jiménez, Delegado del Gobierno en la Región de Murcia; Bartolomé Vargas, Fiscal Coordinador de Seguridad Vial del Estado; Pere Navarro, Director General de Tráfico del Ministerio del Interior; José Antonio Cobacho y Ascensión Leciñera, catedrático y profesora de Derecho Civil de la UMU y codirectores del congreso.

El congreso, que se realizará durante los días 13 y 14 de noviembre, ha sido organizado en el marco del proyecto de investigación ‘Ejercicio de los derechos en el marco del envejecimiento activo’ del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y ha contado con el patrocinio de la Fundación Séneca, del decanato de la facultad de Derecho y del plan propio de fomento de la investigación y la transferencia de la UMU.

Más información y programa en el siguiente enlace.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es