Atrás

UMUEmprende hace más de cien presentaciones de sus actividades en el mes de octubre

14:01 - 05/11/2019

La Oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia ha llevado a cabo en el mes de Octubre más de 100 presentaciones en el aula de las acciones que se van a desarrollar en el presente curso académico llegando a más de 3500 estudiantes.

Para ello se ha contado con la colaboración de más de 12 facultades y han sido 120 los profesores universitarios que nos han cedido 30 minutos de su espacio lectivo para que técnicos de la oficina de emprendimiento informen del menú de actividades que los estudiantes tendrán disponible a lo largo del curso 2019/2020, que tienen por objetivo, expandir la cultura emprendedora en la comunidad universitaria.

Convocatorias como el II Concurso de Ideas que busca premiar e incentivar las iniciativas empresariales surgidas en los distintos centros (8 categorías) con dotación económica de 350€ y dos diplomas de accésit en cada una de ellas.

Los estudiantes también han conocido los programas formativos mayor duración que se ofrecen como: Inicia el Vuelo, Emprende tu TFG/TFM, Explorer: Jóvenes con Ideas y Emprendedores Académicos en los que la comunidad universitaria no sólo aprenderán y conocerán las metodologías actuales para emprender, si no que además recibirán sesiones de tutorías y mentoring a lo largo de todos los programas.

Desde UMUEmprende, hay disponible un servicio de asesoría a los jóvenes emprendedores y estudiantes que tengan cualquier duda o consulta sobre emprendimiento.

Además se cuenta con una sala de Coworking junto a la oficina de emprendimiento, que se encuentra en la 3ª Planta de la Facultad de Medicina, para que todos los estudiantes que así lo deseen puedan disponer de ella para trabajar en el desarrollo de sus proyectos.

Puedes contactar con nosotros vía mail en umuemprende@um.es y a través de nuestras redes sociales con @umuemprende.

Para más información puedes visitar nuestra página web https://www.um.es/web/umuemprende/

Gabinete de prensa