Tres proyectos vinculados a las Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia reciben en el Ayuntamiento de Caravaca los 'Premios a la Investigación' de la Fundación Robles Chillida

14:34 02/12/2021

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido el escenario de la entrega de los 'Premios a la Investigación', que anualmente otorga la Fundación 'Robles Chillida', en virtud del acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia. En total y por noveno año, se han concedido 30.000 euros a tres proyectos de investigación relacionados con el área de las Ciencias de Salud.

El acto ha contado con la participación del rector, José Luján; del alcalde, José Francisco García; el presidente del Patronato de la Fundación Robles Chillida, Amador López; la directora general de Investigación e Innovación Científica, María Isabel Fortea, y la vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán.

Los proyectos de investigación ganadores en esta edición han sido para el doctor Luis Federico Sánchez del Campo Ferrer, investigador principal del proyecto de investigación 'Modulación de nuevos componentes de la respuesta a estrés sobre la actividad del sistema inmune en melanoma', dotado con 5.000 euros; y para el doctor Diego García Ayuso, investigador principal del proyecto de investigación 'Tratamientos combinados como estrategia terapéutica para la retinosis pigmentaria. Papel de la taurina', igualmente dotado con 5.000 euros.

Por su parte, Alejandro Gallego Ortega ha obtenido la ayuda a la movilidad internacional para la realización del proyecto 'Estudio in vivo de la neurobiología retiniana en procesos de hipertensión ocular aguda con el microscopio de dos fotones', dotado con 4.000 euros. Ha recogido el diploma en su nombre el doctor Johnny di Pierdoménico, que fue premiado con el primer premio de tesis doctoral en la convocatoria 2018, al encontrarse fuera de España el ganador.

Durante el evento, cada uno de los premiados ha realizado una breve exposición sobre sus proyectos de investigación.

La Fundación Robles Chillida es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la ayuda a estudios e investigaciones en la Región de Murcia. Debe su nombre al farmacéutico caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio para apoyar iniciativas que promuevan, entre otros asuntos, la salud y el bienestar de los ciudadanos. El patronato que rige la fundación está formado por distintos cargos vinculados a la investigación y la enseñanza.

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es