Atrás

Tomás Fuertes: “El Programa UMU Business Talent es un gran ejemplo de unión entre universidad y empresa"

13:02 - 11/02/2019

El programa UMU Business Talent arrancó con un encuentro entre los 21 estudiantes seleccionados y el director general de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes. Se trata de un programa pionero a nivel nacional de integración de la realidad empresarial en los grados del ámbito de la Economía y la Empresa. El programa de talento empresarial forma parte de las actividades de la Cátedra de Excelencia Empresarial del Grupo Fuertes de la Universidad de Murcia y permitirá a quienes han sido seleccionados obtener una formación intensa en gestión empresarial y tener la posibilidad de comenzar a trabajar para la compañía una vez finalicen la formación.

Tomás Fuertes puso de manifiesto que este programa es “un gran ejemplo de unión entre universidad y empresa, ambas forman un binomio perfecto para triunfar en el ámbito empresarial”. En este sentido, desde el Grupo Fuertes se apuesta decididamente por esta unión, y “la Cátedra de Excelencia Empresarial y la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Empresarial (vinculada a la Facultad de Veterinaria) son un buen ejemplo de este compromiso”.

La primera sesión del programa de talento empresarial UMU Business Talent contó también con la presencia de Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU; María José Cánovas, directora corporativa de RRHH del Grupo Fuertes; y Pablo Lorente, director de Administración y Finanzas de Grupo Fuertes.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, explicó que UMU Business Talent “es un programa pionero en el ámbito universitario español, donde se establece un integración de la realidad empresarial, a través de la formación en una serie de herramientas y habilidades empresariales, en el seno de la formación de los grados de Economía y Empresa”. En el programa, que tiene una duración de 10 semanas,  “los estudiantes tendrán una experiencia práctica con el software de SAP para la planificación y gestión de recursos. Todas estas actividades se complementarán con diferentes dinámicas de grupo con responsables de recursos humanos del Grupo Fuertes.”

La primera promoción del programa Business Talent 2019 de la Cátedra de Excelencia Empresarial del Grupo Fuertes está formada por 21 estudiantes, 11 mujeres y 10 hombres, de las distintas titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa. Todos los estudiantes seleccionados finalizarán sus estudios en 2019, ocho estudiantes pertenecen al Grado en Administración y Dirección de Empresas, cinco al programa de estudios simultáneos del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho, cuatro al Grado en Marketing y cuatro al Grado en Economía. El programa finalizará en mayo de 2019 en las instalaciones del Grupo Fuertes en Alhama con la jornada Directivo por un día.

El Programa UMU Business Talent es una de los proyectos destacados de la Cátedra Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial, dirigido al desarrollo del talento empresarial entre los alumnos de últimos cursos de los grados de Facultad de Economía y Empresa, fortaleciendo y desarrollando habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, etc, entre los estudiantes, al mismo tiempo que se les introduce en la dinámica de toma de decisiones en el ámbito empresarial. Todo ello a través de un programa formativo de 10 semanas, totalmente gratuito para los estudiantes seleccionados, desarrollado en las instalaciones de la Universidad de Murcia y en las instalaciones de la empresa promotora de la Cátedra, Grupo Fuertes.

El desarrollo de este programa de talento empresarial es una apuesta en el camino de la mejora de la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Murcia, estableciendo una conexión directa entre la realidad empresarial y el día a día académico de los estudiantes. Los estudiantes participantes en el programa y que realicen un adecuado aprovechamiento del mismo, tendrán la posibilidad de incorporación directa a la plantilla del grupo empresarial promotor de la cátedra.

Gabinete de prensa