Publicador de contenidos

13:16 24/02/2021

El Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia (SEPA) quiere ayudar al alumnado de la institución a superar de la mejor manera posible el examen práctico de conducir, una prueba que suele generar estrés.

Con el objetivo de unir el conocimiento en el ámbito de la autoescuela y la psicología, se crea un taller dirigido a todas las personas que estén en proceso de aprendizaje de la conducción y quieran afrontar la prueba de circulación con las máximas garantías de aprobar.

En el ámbito de la autoescuela es conocido que, en la mayoría de los alumnos, el rendimiento en el examen práctico se ve afectado notablemente por la presión del momento y por el miedo a los errores o al suspenso. Esto ocurre porque bajo los efectos de la ansiedad aumentan las distracciones, disminuye la concentración, la atención y la memoria, se razona peor y se toman peores decisiones. Además, se ven afectadas nuestras acciones motrices y la coordinación, explican profesionales del SEPA, que apuntan que todas estas capacidades son imprescindibles para un rendimiento óptimo en la conducción y, por tanto, para obtener los resultados deseados en esta prueba y conseguir tu permiso de conducir. 

Conocer cuál es la mejor manera de prepararse y qué recursos o estrategias psicológicas se pueden utilizar para mejorar el rendimiento dará un extra de confianza que aumentará la capacidad para hacer un buen examen.

Toda la información puede encontrarse en la página web del SEPA.  


Datos de contacto

Gabinete de prensa