Atrás

Seminarios de la Universidad de Murcia en la Shanghai Jiao Tong University

Tendrán lugar del 11 al 13 de noviembre en la universidad asiática bajo el título “Humanities, Business and Law: Shanghai Jiao Tong University-The University of Murcia Bilateral Workshop"
14:33 - 08/11/2019
Tendrán lugar del 11 al 13 de noviembre en la universidad asiática bajo el título “Humanities, Business and Law: Shanghai Jiao Tong University-The University of Murcia Bilateral Workshop"

La Universidad de Murcia ha organizado en colaboración con Shanghai Jiao Tong University una serie de seminarios con el objetivo de promover el intercambio académico, la investigación conjunta y la movilidad de estudiantes. Estos seminarios se celebran del 11 al 13 de noviembre en la Universidad asiática bajo el título: “Humanities, Business and Law: Shanghai Jiao Tong University-The University of Murcia Bilateral Workshop ".

Las facultades de la universidad china que van a participar son la School of Humanities, el Antai College of Economics and Management y la KoGuan School of Law. Por parte de la UMU, va a participar:
•    Senena Corbalán, Vicerrectora de Internacionalización,
•    Samuel Baixauli y Marcos Antón, Decano y Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía y Empresa,
•    Jorge Piernas y Elena Estrada, Vicedecano de Relaciones Internacionales y profesora de la Facultad de Derecho,
•    Pascual Cantos, Ana Foulquié y Óscar de Jódar, Decano y profesores de la Facultad de Letras,
•    Toñi Saavedra,  Jefa del Servicio de Movilidad Internacional,
•    Roberto De Gea, técnico de Relaciones Internacionales

El workshop estará centrado en “Diálogo español sobre Humanidades”, “Desarrollo sostenible en una nueva era: China y España” y “Colaboración chino-española en estudios jurídicos”. A través de este taller bilateral, las dos universidades profundizarán en el diálogo académico sobre humanidades y ciencias sociales, además de promover la cooperación en más campos. Además participa personal del Instituto Cervantes e ICEX en China.

Además de los seminarios se va aprovechar la estancia en Shanghai para visitar dos universidades más y mantener reuniones con representantes de las mismas para explorar posibilidades de colaboración, concretamente con la Shanghai University of Political Science and Law y la Shanghai Normal University.


Datos de contacto

Gabinete de prensa