Seis investigadoras de la UMU se sitúan entre las 500 de España con mayor productividad e impacto de sus trabajos

12:22 20/06/2022

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado su primera clasificación con las 5.600 científicas españolas y extranjeras que investigan en organismos españoles, clasificadas según los indicadores de sus perfiles en la base de datos Google Académico, y seis investigadoras de la Universidad de Murcia se han ubicado entre los primeros 500 puestos. La clasificación se ha obtenido siguiendo el índice h, que mide la productividad e impacto de sus trabajos.

               María Ángeles Esteban (biología celular e histología), Marta Garaulet (fisiología), María Paz Villegas (oftalmología), María Trinidad Herrero (anatomía humana y psicobiología), Vanesa Roldán (medicina) y Pilar Viñas (química analítica) son las seis investigadoras de la UMU mejor situadas en esta clasificación, publicada por el CSIC como parte de sus acciones para lograr incrementar la visibilidad del trabajo de las investigadoras en España.

               Hasta un total de 82 investigadoras UMU aparecen entre las 5.600 mujeres con mayor índice h en Google Académico, (Google Scholar en inglés), un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica. Entre las mil primeras clasificadas hay 18 científicas de la Universidad de Murcia.  Los datos para obtener esta clasificación se obtuvieron en los primeros días de junio de 2022.

La clasificación completa puede consultarse en: https://www.webometrics.info/en/investigadoras

Fuente


Amalia López

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es