Primera actividad de Turismo Empresarial UMU de 2020 en PC Componentes y Novagric

13:00 26/02/2020

Docentes y estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Química, Veterinaria, Sociología, Marketing y Física de la Universidad de Murcia han visitado las instalaciones de PC Componentes y Novagric respectivamente, ubicadas el Polígono Industrial de Alhama acompañados de personal técnico del COIE.

Se trata de la primera actividad de turismo empresarial del año, que organiza el COIE de la Universidad de Murcia, con el objetivo de estrechar lazos entre las empresas y la comunidad universitaria.

Los participantes visitaron estas empresas de gran importancia en la Región para conocer de primera mano sus procesos productivos, cultura corporativa e instalaciones. PC Componentes está a la orden del día en cuanto a comercio electrónico de productos tecnológicos y electrónicos, siendo de gran relevancia en todo el ámbito nacional en venta de componentes y tecnología. La segunda empresa visitada fue Novagric, perteneciente al Grupo Wind, donde se desarrollan proyectos de índole agrícola con invernaderos, cultivos hidropónicos y plantación en vertical, llegando a tener ahorros de costes producción y agua muy destacables.

La visita en PC Componentes se inició con la presentación corporativa a cargo de los responsables de RRHH y Comunicación, los cuales mostraron la trayectoria y las estrategias de gran potencial que persigue la empresa para los próximos años y la tendencia que tiene actualmente, una vez acabada la presentación se hizo una visita por todas las instalaciones de la compañía. De modo contrario, en la empresa de tecnología agrícola, se empezó por un tour guiado que posteriormente acabó una charla referente a perfiles demandados a día de hoy.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es