ODSesiones reflexiona sobre las medidas para combatir la pobreza

00:16 - 19/02/2019

Continúan las actividades programadas dentro del ciclo ODSesiones y lo han hecho con una jornada centrada en la pobreza y en la búsqueda de medidas para combatirla. La agenda del día ha comenzado con una conferencia titulada ‘Enfoque transversal de la pobreza y la exclusión social: ¿Quienes son las personas pobres?’, impartida por Santiago Fernández y Ana Torres (Secretaría Técnica de EAPN). Durante la intervención, se ha analizado cuáles son los factores que llevan a la pobreza, además de aquellas medidas que permitan combatirla de forma eficiente a través de los distintos pilares de intervención social.

Como actividad complementaria, se ha inaugurado la exposición ‘Personajes de la crisis’ de Antonio García López (profesor de la facultad de Bellas Artes). Estará abierta hasta finales del mes de febrero en la facultad de Trabajo Social.

La actividad se enmarca dentro del proyecto ODSsesiones que la Universidad de Murcia está desarrollando para promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El primero de estos meses dedicados a los ODS es febrero y está girando en torno al objetivo del fin de la pobreza. La facultad de Trabajo Social es una de las anfitrionas del  proyecto  durante este mes.

Gabinete de prensa