Muerte entre las flores, la IV sesión del cinefórum “La Ciencia en la gran pantalla”

09:30 19/01/2018

El 18 de enero a las 18:00 h tuvo lugar la IV sesión del cinefórum, “La Ciencia en la gran pantalla”, que organiza la Universidad de Murcia en Café de Ficciones.

En esta ocasión se proyectó ‘Muerte entre las flores’, una adaptación de la novela gráfica ‘The Glass Key’, escrita por Dashiell Hammet. El film, que reúne todas las características del cine negro, sitúa el conflicto en el año 1929, durante la ley seca, entre dos amigos a causa del amor de una mujer. Leo, un gánster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

Tras la película, Aurelio Luna Maldonado, Catedrático de la Universidad de Murcia en el Departamento de Ciencias Sociosanitarias e investigador principal del grupo Medicina Legal y Toxicología, dio a conocer el trasfondo de la película y profundizó sobre las Ciencias Victimológicas y Criminológicas.

Con esta iniciativa la Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UMU quiere seguir promoviendo y acercando la cultura científica a toda la sociedad y, para ello, seguirá contando con diversos investigadores de la Universidad de Murcia, especializados en las materias seleccionadas.

Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia
ucc@um.es