Los ganadores de Math_talentUM reciben su premio en un acto en la UMU

18:05 26/05/2022

La Universidad de Murcia (UMU) celebrará el 27 de mayo una ceremonia de entrega de premios para entregar sus regalos a los ganadores de Math_TalentUM, que tendrá lugar a las 17:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas.

El concurso de la UMU, Math_talentUM,que busca fomentar las aptitudes matemáticas de los estudiantes de la Región de Murcia, consolida su trayectoria poniendo punto y final a su tercera edición en la que ha contado con la participación de casi 350 jóvenes. Estos enviaron sus propuestas audiovisuales al certamen en grupos de diferentes categorías educativas (5º y 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO y 3º y 4º ESO) capitaneados por 35 profesores. 

Tras superar distintas fases siendo juzgados por un jurado experto, seis equipos se alzaron con la victoria en una fase final llena de emoción, en la cual tuvieron que enfrentarse a un exámen matemático de problemas, cuestiones numéricas, geométricas, lógicas, manipulativas, etc.

Los seis equipos, pertenecientes a los colegios de Monteagudo (Murcia), y Azaraque (Alcantarilla) en la categoría de primaria, Colegio Marista La Sagrada Familia (Cartagena) e IES Sanje (Alcantarilla) en el primer ciclo de ESO y Colegio San Buenaventura (Murcia) e IES Infanta Elena (Jumilla) del segundo ciclo, recibirán sus correspondientes premios en un acto que tendrá lugar el 27 de mayo a las 17:00 hora en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas, en el campus de Espinardo.

La IV edición de Math_TalentUM comenzará el próximo curso, dispuesta a promover la ciencia matemática como una materia amena y divertida para los estudiantes de la Región, además de proponer nuevas técnicas de aprendizaje a los docentes. 
 

Fuente


Delfina Roca Marín
delfina@um.es
868888027
https://www.um.es/web/ucc/

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es