Atrás

La Universidad Internacional del Mar ofrece esta semana ocho cursos de formación de diversas temáticas

Las actividades incluyen algunas nuevas junto a otras de gran tradición como las desarrolladas en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena
14:05 - 06/09/2019
Las actividades incluyen algunas nuevas junto a otras de gran tradición como las desarrolladas en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena

La Universidad Internacional del Mar ha programado la próxima semana ocho cursos que tendrán lugar en distintas localidades murcianas. Algunos de ellos, como los cursos de Buceo Científico y de Arte y Ciencia de la Navegación que se imparten en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena, cuentan con una amplia trayectoria y llegan este año a su trigésimo sexta y vigésimo séptima edición, respectivamente. Ambos tendrán lugar del 9 al 26 de septiembre y han cubierto todas las plazas ofertadas.

Por otra parte, en Águilas se impartirá el primer seminario internacional sobre la industria de las salazones en el sureste hispano en la antigüedad del 9 al 11 de septiembre. En él se actualizará el estado de la cuestión sobre las industrias salazoneras en el Mediterráneo occidental y se analizarán los intercambios entre las distintas regiones limítrofes con el sureste, en especial otras zonas de la península ibérica y el norte de África.

Molina de Segura acogerá un curso sobre género y adicciones, que se desarrollará del 12 al 14 de septiembre, con el objetivo de dotar a los profesionales que trabajan en el ámbito de las adicciones de herramientas teóricas y prácticas necesarias para realizar su intervención teniendo en cuenta la perspectiva de género.

La sede de Murcia tiene previsto el desarrollo de cuatro actividades de que abarcarán temáticas tan diversas como la práctica de la hipnosis clínica, la divulgación científica, las terapias creativas y la mediación artística, o los retos del sistema político español.

La tercera edición del curso ‘Hipnosis clínica en la práctica’, que se impartirá del 9 al 10 de septiembre, pretende acercar esta herramienta a la comunidad universitaria, desmitificando ideas erróneas en torno a la misma y presentando evidencias científicas de su utilidad.

El seminario dedicado a la divulgación científica como relato transmedia tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre, y tratará de familiarizar a los asistentes con los formatos más novedosos y atractivos de la divulgación científica: vídeo, radio, podcast, cómics, espectáculos, charlas, monólogos y escritura creativa.

La primera edición del curso ‘Terapias creativas y mediación artística como métodos de intervención en contextos educativos, sociales y asistenciales’, que se impartirá del 10 al 13 de septiembre, permitirá a los alumnos experimentar los aspectos interdisciplinares, creativos, lúdicos y terapéuticos de diferentes lenguajes artísticos como el dibujo, la pintura, el modelado, la fotografía, la música, la danza y el teatro.

Por último, la cuarta edición del seminario ‘Retos del sistema político español’ analizará las campañas autonómicas y locales del año 2019 tras las elecciones generales y tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre.

Toda la información sobre los cursos puede encontrarla en el siguiente enlace:

https://www.um.es/unimar/

 

No hay imágenes disponibles.


Datos de contacto

Gabinete de prensa