La Universidad de Murcia y Correos presentan el sello para conmemorar el ‘Año Internacional de la Tabla Periódica’

13:54 14/10/2019

La Universidad de Murcia presenta este martes, 15 de octubre, el sello de Correos para conmemorar el ‘Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos’ en un acto que tendrá lugar en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la facultad de Química.

El acto contará con la presencia, entre otros, de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Modesto Fraguas Herrera, director de Filatelia de Correos; y Pedro Lozano Rodríguez, decano de la facultad de Química de la UMU.

La presentación del sello de Correos se enmarca dentro de las actividades organizadas por la facultad de Química para clausurar la ‘Quincena de la Tabla Periódica’, que durante estos días ha acogido ponencias de distintos expertos en la materia.

Este martes será Pilar Goya, del Instituto de Química Médica (IQM) del CSIC y presidenta de EuChemS, la encargada de ofrecer la conferencia ‘La Tabla Periódica en la Cultura’. Además, durante el acto se entregarán diplomas de reconocimiento a centros de secundaria por proyectos relacionados con la Tabla Periódica.

DESARROLLO DEL ACTO

• 10:30 horas - Presentación de Proyectos de la Tabla Periódica realizados por los Centros de Secundaria y expuestos en la Facultad
  • 12:30 horas - Palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de Murcia, D. José Luján.
  • 12:40 horas - Discurso de apertura por parte del Decano de la Facultad de Química, D. Pedro Lozano.
  • 12:50 horas - Ponencia titulada “La Tabla Periódica en la Cultura” a cargo de la Presidenta de la EuChemS, Dña. Pilar Goya. Instituto de Química Médica (CSIC).
  • 13:20 horas - Presentacion del sello por el Director de Filatelia de Correos, D. Modesto Fraguas Herrera.
  • 13:35 horas - Entrega de Diplomas de reconocimiento a los Centros de Secundaria y a los ponentes de la “Quincena de la Tabla Periódica”.
  • 13:45 horas - Invitación por parte de D. Modesto Fraguas a realizar el matasellado de honor.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es