La Universidad de Murcia se tiñe de violeta con motivo del 25N

El edificio de la Convalecencia, sede del rectorado de la UMU, estará iluminado desde el 23 hasta el 30 de noviembre
14:33 23/11/2018

El edificio de la Convalecencia, sede del rectorado de la Universidad de Murcia se ilumina desde el viernes por la noche con el color violeta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El encendido de las luces tiene lugar cada noche hasta el próximo viernes 30 de noviembre. 

Se trata de un gesto simbólico que acompaña a los actos y las declaraciones institucionales que la Universidad de Murcia ha hecho en la última semana con motivo del 25N. 

El pasado jueves también se iluminaba el claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia mientras en el interior del salón de grados se celebraba la mesa redonda titulada 'la protección de las víctimas de violencia de género: examen de la realidad' y se presentaba la Unidad de Género del Servicio de Psicología Aplicada de la UMU.  El coloquio final del acto acabó con un recital de la Shica. 

Manifiesto

La Universidad de Murcia leyó el pasado 21 de noviembre un manifiesto contra la violencia ejercida sobre las mujeres en un acto que tuvo lugar en la galería de rectores de la Convalecencia.  El manifiesto fue leído por miembros de la comunidad universitaria y fue finalizado por el rector. 

 

 

 

Imágenes

Fuente


Ana Soro Lavella
anasl@um.es
868 883 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es