La Universidad de Murcia presenta una nueva herramienta para gestionar los grupos de innovación docente

18:25 19/11/2018

La Universidad de Murcia ha presentado esta mañana INNOVAGID, una plataforma para gestionar la constitución y gestión de grupos de innovación docente (GID). La herramienta ha sido desarrollada por la Unidad de Innovación de la UMU, dependiente del vicerrectorado de Estudios, en colaboración con ATICA.

Con esta línea de actuación, la Universidad de Murcia pretende mejorar su visibilidad entre la comunidad académica. En una primera fase, el personal podrá crear estos grupos que, posteriormente, tendrán la opción de acceder a ayudas específicas para incentivar la innovación docente.

Los principales objetivos de los GID son: generar un impacto real en la práctica docente de la Universidad de Murcia, contribuir a la formación permanente para el desarrollo profesional del profesorado, y aumentar el número de especialistas en acciones de innovación en la docencia.

El vicerrectorado de Estudios ha realizado en los últimos meses una apuesta de futuro para promover la innovación docente en la Universidad de Murcia. Para ello, ha puesto en marcha diversas iniciativas como la convocatoria de proyectos de innovación docente a través de la enseñanza virtual, el aprendizaje móvil, la clase invertida o la aplicación de mecánicas de juego a entornos educativos.

Toda la información sobre estas iniciativas puede consultarse en el siguiente enlace: www.um.es/innovacion

 

 

Imágenes

VER MÁS

Fuente


Ana Soro Lavella
anasl@um.es
868 883 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es