Atrás

La Universidad de Murcia lleva talleres de robótica y realidad virtual a la Plaza Circular por el Día de Internet

Quienes visiten el espacio de la UMU este fin de semana podrán aprender a programar un robot e interactuar con el chatbot Lola
12:24 16/05/2019

La Universidad de Murcia estará presente un año más en las actividades programadas para celebrar el Día de Internet en la ciudad de Murcia, que tendrán lugar este sábado y domingo en la Plaza Circular. La UMU instalará un expositor de 24 metros cuadrados, ubicado en la zona 4 de la plaza, en el que la robótica, la realidad virtual y la inteligencia artificial serán protagonistas. El Ayuntamiento de Murcia, organizador de la actividad, ha presentado este jueves el programa en una rueda de prensa a la que han asistido el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz, y el decano de la facultad de Informática, Antonio Flores.

Quienes se acerquen al espacio de la Universidad de Murcia podrán disfrutar de una exposición y de talleres de robótica; además de sumergirse en el mundo de la realidad virtual. También habrá sesiones para que niños y niñas aprendan a programar robots. El chatbot Lola, la asistente de inteligencia artificial de la UMU, estará en la Plaza Circular dispuesta a solucionar las dudas sobre la Universidad y sus estudios. Todas las actividades se realizarán el sábado 18 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el domingo 19 de 11.00 a 14.00 horas.

La Universidad de Murcia participará en las actividades del Aula Abierta, ubicada en la zona 3, con las siguientes charlas divulgativas sobre nuevas tecnologías:

SÁBADO 17.

13.30 horas. ‘Manual de supervivencia en la era de la informática: Español adulto-español niño’. Jordi Ortiz Murillo. Doctor en ingeniería informática, profesor e investigador de la Universidad de Murcia.

18.30 horas. ‘¿Conectado a internet? Protege tu privacidad. Antonio Ruiz Martínez. Profesor de la facultad de informática de la Universidad de Murcia.

19.00 horas. Seguridad para niñ@s en redes sociales. Félix Gómez Mármol. Profesor e investigador de la facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

DOMINGO 18

13.00 horas. Experiencia Technovation- ‘Niñas por el cambio’. Equipo ganador del premio Ciudad de Murcia – Día de Internet- Asociación STEM- Technovation Murcia.

13.30 horas. Pioneras de la informática. Vanessa López Ortuño. Ingeniera informática en TICARUM, la empresa de innovación tecnológica de la UMU.

Gabinete de prensa