Atrás

La Universidad de Murcia lleva talleres de robótica y realidad virtual a la Plaza Circular por el Día de Internet

Quienes visiten el espacio de la UMU este fin de semana podrán aprender a programar un robot e interactuar con el chatbot Lola
12:24 16/05/2019
Quienes visiten el espacio de la UMU este fin de semana podrán aprender a programar un robot e interactuar con el chatbot Lola

 

La Universidad de Murcia estará presente un año más en las actividades programadas para celebrar el Día de Internet en la ciudad de Murcia, que tendrán lugar este sábado y domingo en la Plaza Circular. La UMU instalará un expositor de 24 metros cuadrados, ubicado en la zona 4 de la plaza, en el que la robótica, la realidad virtual y la inteligencia artificial serán protagonistas. El Ayuntamiento de Murcia, organizador de la actividad, ha presentado este jueves el programa en una rueda de prensa a la que han asistido el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz, y el decano de la facultad de Informática, Antonio Flores.

 

Quienes se acerquen al espacio de la Universidad de Murcia podrán disfrutar de una exposición y de talleres de robótica; además de sumergirse en el mundo de la realidad virtual. También habrá sesiones para que niños y niñas aprendan a programar robots. El chatbot Lola, la asistente de inteligencia artificial de la UMU, estará en la Plaza Circular dispuesta a solucionar las dudas sobre la Universidad y sus estudios. Todas las actividades se realizarán el sábado 18 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el domingo 19 de 11.00 a 14.00 horas.

 

La Universidad de Murcia participará en las actividades del Aula Abierta, ubicada en la zona 3, con las siguientes charlas divulgativas sobre nuevas tecnologías:

 

SÁBADO 17.

 

13.30 horas. ‘Manual de supervivencia en la era de la informática: Español adulto-español niño’. Jordi Ortiz Murillo. Doctor en ingeniería informática, profesor e investigador de la Universidad de Murcia.

 

18.30 horas. ‘¿Conectado a internet? Protege tu privacidad. Antonio Ruiz Martínez. Profesor de la facultad de informática de la Universidad de Murcia.

 

19.00 horas. Seguridad para niñ@s en redes sociales. Félix Gómez Mármol. Profesor e investigador de la facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

 

DOMINGO 18

 

13.00 horas. Experiencia Technovation- ‘Niñas por el cambio’. Equipo ganador del premio Ciudad de Murcia – Día de Internet- Asociación STEM- Technovation Murcia.

 

13.30 horas. Pioneras de la informática. Vanessa López Ortuño. Ingeniera informática en TICARUM, la empresa de innovación tecnológica de la UMU.

 

 


Datos de contacto

Gabinete de prensa