La Universidad de Murcia expone una muestra de la artista Tamara Ablameiko

14:06 - 11/01/2019

La Universidad de Murcia ha abierto la exposición ‘Dorada’ de Tamara Ablameiko en la sala pequeña del Museo de la Universidad.

La artista está especializada en la escultura, el collage y el textil. A través del uso del collage, utiliza una simbología que atañe a ciertos aspectos de la realidad en esta muestra. “Después de trabajar con otros materiales, me he dado cuenta de que los recortes me resultan más maleables a la hora de presentar temáticas más complejas y punzantes, vinculadas a la sociedad actual”, afirma Ablameiko.

Sus creaciones muestran escenas cotidianas en las que aparecen mujeres, pero ni ellas ni sus conductas acaban de entenderse abiertamente. “Dejo entrever al espectador una intención formada por diferentes elementos para que les permita interactuar con ellas, cumpliendo la función de despejar sus rasgos más íntimos, exigiendo la desvinculación de toda convención y prejuicio impuesto”, explica la artista.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de febrero de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 20:30 horas.

No hay imágenes disponibles.

Ana Soro Lavella

Gabinete de prensa