Atrás

La Universidad de Murcia expone un proyecto de arte textil realizado por mujeres de ASSIDO

Esta obra colaborativa forma parte de la exposición ‘Vivir el arte XXII’, que se expone en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia
14:25 - 07/11/2019

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la nueva instalación ‘El proyecto  Águeda. Obra colaborativa realizada por las mujeres del Taller de Costura Creativa de ASSIDO’, que se expone en el espacio Black Box (planta baja del edificio Convalecencia). Esta obra forma parte de la muestra ‘Vivir el arte XXII’, del Colegio de Arquitectos de Murcia.

Las artistas que han participado en este proyecto son Belén Bernal, Joana Liza, Encarna Tovar, Carmen María Beltrán, Santi Vidal, Isabel Lax y Francisca Pérez. La instalación, comisariada por Eva Cristina Mesas y Ana Ballesta, podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

El taller de costura creativa comenzó desde la demanda de un grupo de usuarias de ASSIDO (Asociación para personas con síndrome de Down) que querían desarrollar trabajos artesanales con fibras textiles.  Francisca Pérez y Marisa, madres de dos usuarios del centro, se ofrecieron para ser el soporte técnico a partir del cual desarrollar estos proyectos de arte textil. Durante más de dos años, un día a la semana, este taller se ha convertido para este grupo de tejedoras en un lugar de encuentro que les ha permitido compartir experiencias y conocimientos en torno a la costura.

‘El proyecto Águeda’ es un ensamblaje de todas esas pequeñas costuras íntimas, donde encontramos retales, telas, cuentas, botones, puntillas y otros elementos de la costura, que en algún lugar encierran ecos de esa experiencia compartida, de esas confidencias y esas risas hiladas semana a semana en el taller

Gabinete de prensa