Atrás

La Universidad de Murcia expone el proyecto ODSesiones en la COP25

El Ministerio de Transición Ecológica ha seleccionado el proyecto como innovador, y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín, lo ha presentado en la ‘Zona Verde’ de la Cumbre del Clima Madrid 2019
17:06 - 03/12/2019
El Ministerio de Transición Ecológica ha seleccionado el proyecto como innovador, y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín, lo ha presentado en la ‘Zona Verde’ de la Cumbre del Clima Madrid 2019

La Universidad de Murcia ha participado este martes en la Cumbre del Clima COP25 a través de la exposición del proyecto ODSesiones, dedicado al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín, ha presentado la iniciativa, seleccionada por el Ministerio de Transición Ecológica, en la ‘Zona Verde’ de la Cumbre del Clima de Madrid 2019 junto a otros proyectos innovadores de las universidades de Granada y Rovira i Virgil.

Durante su intervención, Longinos Marín ha subrayado el papel fundamental que cumple la universidad pública para lograr alianzas y sensibilizar acerca de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, implicando a toda la sociedad murciana: instituciones públicas, empresas y tercer sector.

“Con el proyecto ODSesiones, la Universidad de Murcia trata de actuar como un faro que marca, mes a mes, el camino hacia un mundo mejor, más igualitario y más sostenible, desarrollando actividades de impacto social y de transformación en cada objetivo”, ha explicado el vicerrector. Junto a él se han desplazado hasta el recinto ferial de Ifema el rector de la UMU, José Luján, y el coordinador de Campus de Infraestructuras, Antonio Carrasco.

En la Cumbre del Clima también participa esta semana la profesora de la facultad de Derecho Teresa Vicente, especialista en derechos sociales y ecológicos, que acude invitada por Naciones Unidas. Vicente también dará a conocer el proyecto ODSesiones en distintos espacios de la COP25. 

La ‘Zona Verde’ es un punto de encuentro de concienciación ambiental que dispone de 3.000 metros cuadrados y ofrece cerca de 200 actividades participativas, inclusivas e interactivas en el marco de los 11 días de duración de la COP25. Principalmente, trata de acercar iniciativas desarrolladas por entidades públicas y privadas que pongan el acento en el sector académico, la sociedad civil, las empresas y los jóvenes. Todo ello a través de conferencias, exposiciones, talleres y mesas redondas donde se debate sobre transición justa, igualdad de género, salud, finanzas sostenibles, innovación, ciencia o cambio climático.

En su visita a la Cumbre del Clima Madrid 2019, Longinos Marín ha aprovechado para dar a conocer ODSesiones a la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, con la que coincidió en el mes de septiembre en Nueva York en el Foro de ODS de Naciones Unidas.

Tras organizar actividades temáticas sobre el 'Fin de la pobreza' (ODS 1), 'Hambre cero' (ODS 2), 'Salud y Bienestar' (ODS 3), 'Educación de calidad' (ODS 4), 'Igualdad de género' (ODS 5) y 'Agua y Saneamiento' (ODS 6), este mes ODSesiones organiza una decena de actividades hasta el próximo 19 de diciembre en el marco del ODS 7: ‘Energía asequible y no contaminante’.

ODSesiones es un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y Fundación Cajamurcia.

Más información en www.um.es/web/17odsesiones

 

 

Imágenes


Datos de contacto

Gabinete de prensa