La Universidad de Murcia celebra una jornada a analizar el discurso del odio en redes sociales

14:26 20/02/2020

La Universidad de Murcia celebra este viernes, 21 de febrero, las I Jornadas Internacionales sobre la Visibilidad del Discurso del Odio y su Repercusión en el Ecosistema Digital, en el que se analizará los diferentes aspectos de un problema que se ve reflejado de forma cotidiana en redes sociales. Las jornadas tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Comunicación y Documentación a partir de las 9.30 horas.

Las jornadas, que se celebran con el fin de favorecer la reflexión académica sobre este fenómeno, están organizadas por la Universidad de Murcia, en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia. A través de las diferentes mesas redondas se favorecerán puntos de encuentro entre académicos y colectivos sociales para que se produzca un intercambio de experiencias y se contribuya a la concienciación sobre este fenómeno.

Entre los ponentes habrá investigadores de las universidades del Cairo, Salamanca, Autónoma de Madrid, junto a docentes de la Universidad de Murcia. También participarán representantes de diferentes colectivos sociales.

El programa de las jornadas puede consultarse en este enlace.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es