La Universidad de Murcia celebra el XX aniversario de su Aula Sénior

13:30 01/12/2017

El Aula Sénior de la Universidad de Murcia celebra su XX Aniversario con una jornada que sirve de homenaje a los alumnos de toda su trayectoria y que, de forma pionera en Europa, pusieron las bases de su programa de estudios universitarios para mayores de 50 años. Además de ello, la jornada reflexiona sobre los estudios universitarios para mayores en España y analiza la situación de estos programas de estudios de la UMU.

La jornada se celebró el 30 de noviembre, en el Paraninfo de la UMU a partir de las 12’30, y en ella se expuso el programa de voluntariado sénior, una visión sobre los programas universitarios para mayores en el siglo XXI, un recorrido por el pasado, presente y futuro del Aula Sénior de la UMU, así como la entrega de premios del concurso Sentimiento UMU Sénior. Las actividades finalizaron a las 19’30 con una actuación de la Coral de la Universidad de Murcia.

Esta celebración ha servido, además, de Jornada de puertas abiertas para dar la bienvenida a quienes deseen conocerla.

El Aula Sénior de la Universidad de Murcia ofrece una oferta pluridisciplinar de estudios universitarios dirigida a alumnos mayores que deseen acceder por primera vez a sus aulas o reencontrarse de nuevo con la actividad académica universitaria, contribuyendo a su desarrollo formativo desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es