La UMU y la Red Internacional Belencribs firman un convenio de voluntariado

12:11 11/02/2020

La Universidad de Murcia ha rubricado este martes un convenio con la Asociación Red Internacional Belencribs. El objeto de este acuerdo es establecer los términos a través de los cuales estudiantes de la UMU podrán realizar voluntariado universitario y actividades solidarias en dicha asociación.

Esta entidad tiene como finalidad, la difusión y prácticas del "belenismo", la promoción de la cultura, el turismo cultural, artístico y religioso, la preservación del medio ambiente y el fomento de los valores del humanismo cristiano y los que amparan la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El proyecto se desarrollará en Murcia y tendrá como finalidad el fomentar y desarrollar la cultura "belenística" en todas sus facetas: cultural, tecnológica, musical, artística, social, gastronómica, antropológica y humana, incidiendo en los valores de las raíces cristianas europeas, potenciando dicho objetivo a través de las TICS, relatos, historias digitalizadas, redes sociales y talleres.

Se trata finalmente de continuar uniendo sinergias y voluntades para posibilitar a los estudiantes colaborar por una sociedad más justa y la mejora de las condiciones de vida de todos sus ciudadanos.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es