La UMU y la Asociación REAS Murcia firman un convenio de voluntariado

10:25 11/02/2020

La Universidad de Murcia ha rubricado este martes un convenio con la Asociación REAS Murcia, Red de Economía Alternativa y Solidaria. El objeto de este acuerdo es establecer los términos a través de los cuales estudiantes de la UMU podrán realizar voluntariado universitario y actividades solidarias en esta asociación.

REAS Murcia tiene como finalidad promover recursos de sensibilización y educación que fomenten unas relaciones más humanas, justas y comprometidas con una economía solidaria. Así, sus labores se centran en coordinar y compartir programas y acciones con el tejido social y económico de Murcia y colaborar en la vertebración de redes de economía solidaria en el ámbito estatal e internacional.

La vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Paloma Sobrado, ha manifestado que “conscientes de las enormes oportunidades de la Universidad como forjadora de personas, mediante la firma de este convenio, se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la economía alternativa y solidaria e impulsar, activar y poner en marcha, nuevas acciones y vías de colaboración que potencien un tejido social y solidario”.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es