La UMU recibe uno de los premios 'Mayores Región de Murcia 2021' por el Campus de Lorca y su especialización sociosanitaria

09:56 01/10/2021

La Universidad de Murcia ha recibido uno de los 'Premios Mayores Región de Murcia 2021' por el Campus de Lorca y por la orientación de la formación del alumnado en el cuidado orientado a los mayores. El jurado de los premios ha valorado la implicación de la Universidad de Murcia en este Campus, especialmente su implicación, innovación y humanización en los cuidados orientados a los mayores; así como su labor investigadora. 

La Universidad de Murcia mantiene desde hace años una estrecha implicación con la innovación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de atención sociosanitaria a mayores mediante la Cátedra Poncemar de Gerontología. Además, gracias a la colaboración con la Fundación Poncemar acaba de abrirse recientemente el Centro de Formación, Investigación y Asistencia sociosanitaria a personas mayores; que se ubica dentro del propio campus y que cumple una función asistencial y de formación especializada para el alumando. 

El rector, José Luján, fue el encargado de recibir el premio y aseguró que se trata de "un reconocimiento que nos anima a seguir construyendo este gran proyecto de la mano de la Fundación Poncemar, el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma". 

 

Imágenes

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es