La UMU publica un libro sobre los programas educativos que tratan de evitar que los adolescentes abandonen el sistema educativo

15:24 24/05/2021

Un proyecto de investigación, desarrollado durante tres años (2016-2019) en la Universidad de Murcia, sobre el estudio y análisis de programas educativos o formativos que se llevan a cabo en institutos de Enseñanza Secundaria de la Región para revertir los desenganches de los adolescentes del sistema educativo y evitar el abandono de los estudos ha dado lugar a la publicación del libro Programas de reenganche educativo y/o formativo. Condiciones organizativas del curriculum y evaluación.

Este libro, como indica su título, recoge algunas cuestiones relacionadas con una problemática educativa y escolar preocupante en nuestros días como es el desenganche (disengagement) o desafección de los estudiantes por sus aprendizajes escolares. Es ampliamente admitido en la actualidad entre teóricos, investigadores y profesionales de la práctica educativa que el desenganche escolar es un proceso que precede, augura y, con frecuencia, culmina en abandono escolar.

Los capítulos que integran el libro remiten todos ellos al trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación. El trabajo realizado se ha centrado en analizar los programas educativos en este sentido, no solo de institutos de Secundaria, sino también  en otras entidades educativas (OEE).

Más informacion: https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/03/16210.pdf

Gabinete de prensa