Publicador de contenidos

14:39 14/10/2020

 

            La Universidad de Murcia ha presentado el libro ‘Incluso los muertos’ de Pedro Alberto Cruz, ganador del XVI Premio de Poesía Dionisia García, en la edición de 2018. En este poemario Pedro Alberto Cruz, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, aborda el tema de la muerte. La presentación ha tendido lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras y ha contado con la presencia del rector, José Luján. El catedrático emérito Javier Díez de Revenga fue el encargado de presentar el libro. 

 

El premio, que convoca el Aula de Poesía de la UMU, fue fallado el 23 de abril de 2018, coincidiendo con el Día del Libro, por un jurado compuesto por Francisco Javier Díez de Revenga Torres, catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Murcia; Eloy Sánchez Rosillo, profesor titular de Literatura Española-Universidad de Murcia y poeta; José María Álvarez Alonso-Hinojal, poeta y traductor; Aurora Luque Ortiz, poeta y traductora; Raquel Lanseros Sánchez, poeta y traductora; e Isabelle García Molina, coordinadora del Premio de Poesía.

La presentación de ‘Incluso los muertos’ estaba programada para el pasado mes de marzo, pero la situación sanitaria obligó a posponerlo. 

Los últimos poemarios ganadores del Premio se publicaron también este año, y fueron presentados en la Librería Expo-Libro el 29 de febrero. Los títulos son: Postales en un cajón de galletas de Ángel Manuel Gómez Espada y Poemas del desamor verdadero de Pascual García.

Próximamente se publicará el libro que ganó la XVIIª edición del Premio, Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa de Begoña M. Rueda, y se fallará la última convocatoria (la XVIIIª), a la que se han presentado unos 600 poemarios.

 

Imágenes


Datos de contacto

Gabinete de prensa