La UMU lanza la convocatoria de becas para estudiar en Latinoamérica y en universidades con convenios bilaterales

13:11 21/02/2020

La Universidad de Murcia ha abierto la convocatoria para solicitar becas de estudios a través del programa ILA de intercambio con Latinoamérica y con aquellas universidades de Estados Unidos, China y Taiwán con los que la Universidad de Murcia mantiene convenios bilaterales. Para informar sobre los plazos y las condiciones de estos programas, el Área de Relaciones Internacionales celebrará sesiones informativas en diferentes facultades y centros hasta el próximo 10 de marzo. La primera de las charlas será este lunes, 24 de febrero, a las 13.00 horas

Los estudiantes de grado de la Universidad de Murcia podrán solicitar participar en el programa ILA 2020/21, por el que se ofertan más de 200 plazas repartidas entre todas las titulaciones universitarias para cursar un cuatrimestre de estudios (primero o segundo) del año 2020/21 en alguna de las universidades latinoamericanas participantes en el programa, de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Estas movilidades académicas se financian gracias a convenios del Banco Santander y la Universidad de Murcia, que han permitido aumentar el número de becas. Se cuenta con un total de 84 ayudas económicas, 21 de ellas de 3.000 euros del programa Becas Santander Iberoamérica Grado y 63 becas de 2.000 euros del Programa Movilidad Internacional ILA Santander-UMU.

Para participar en el programa y optar a las plazas de movilidad y a las becas es imprescindible inscribirse, dentro del plazo de solicitud que acaba el 12 de marzo, tanto en la web del programa ILA como en la plataforma Becas Santander, apartado Becas Santander Iberoamérica Grado.

Toda la información y detalles de la convocatoria se pueden consultar en la web del programa ILA.

Por otra parte, también se ha abierto ya el plazo para solicitar las becas de movilidad con universidades de Estados Unidos, China y Taiwán con las que la Universidad de Murcia mantiene convenios bilaterales.

En total, se han convocado 14 becas que podrán disfurtarse en las universidades de Antai College of Economics and Management (Shanghai Jiao Tong University), Shanghai Normal University - School of Finance and Business, Bowling Green State University – Ohio, Colorado State University , Kent State University – Ohio, Millikin University – Illinois, Oregon State University-College of Business – Oregon, Simpson College – Iowa, Southern Utah University, West Virgina University - West Virginia y Tamkang University (Taiwán).

El plazo para solicitar estas becas finaliza el 16 de marzo. Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarse en este enlace.

Las charlas informativas para ambos programas se celebrarán en las siguientes fechas:

Lunes 24 de febrero 2020.

Hora: 13:00 horas. Lugar: Sala MAV y Audiovisuales, Facultad de Letras. Campus de La Merced.

Miércoles 26 de febrero 2020.

Hora: 13:00 horas. Lugar: Salón de Grados, Facultad de Educación. Campus de Espinardo.

Martes 3 de marzo 2020.

Hora: 13:00 horas. Lugar: Salón de Grados. Facultad de Química. Campus de Espinardo.

Miércoles 4 de marzo 2020.

Hora: 15 horas, Laboratorio MAV y Musicales, Facultad de Letras. Campus de La Merced.

Jueves 5 de marzo 2020.

Hora: 13:00 horas. Salón de Grados. Facultad de Economía y Empresa. Campus de Espinardo.

Martes 10 de marzo 2020.

Hora: 13:00 horas. Aula Didáctica, Centro Social Universitario. Campus  Espinardo.

Imagen de las sesiones de información celebradas en 2019

Gabinete de prensa