La UMU homenajea a la escritora Carmen de Burgos, luchadora por los derechos de la mujer y primera periodista española

09:30 04/12/2017

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la Universidad de Murcia, a través del Seminario internacional Arte y Libertad, ha homenajeado a la escritora Carmen de Burgos (conocida como Colombine). Carmen de Burgos, activista por los derechos de la mujer en España, está considerada además la primera mujer periodista profesional de nuestro país.

El homenaje tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la UMU.

El jueves 30 de noviembre comenzó a las 9’30 de la mañana, con conferencias de profesores y expertos de la Universidad de Murcia, Complutense, Sheffield, Biblioteca Nacional y Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, que abordaron diversos aspectos de la vida y la obra de esta escritora. A las 20 horas se presentó el libro “Multiple modernities. Carmen de Burgos, autor and activist”, de A. Louis.

El viernes 1 de diciembre la jornada comenzó a las10 de la mañana con diversas ponencias sobre su actividad como narradora, editora o viajera. El homenaje finalizó a las 20 horas con una lectura dramatizada de fragmentos seleccionados de obras de la autora.

Coordinan: Carmen M. Pujante Segura y M. Belén Hernández González.

Carmen M. Pujante Segura
carmenpujante@um.es