La UMU exhibe los bocetos del Guernica coincidiendo con su 80 aniversario

Se podrá conocer el proceso de la obra gracias a los estudios preparatorios del artista
14:36 31/03/2017

El próximo martes 4 de abril, a las 20'30 horas, se inaugurará en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Murcia la exposición "Los bocetos del Guernica de Picasso. 80 Aniversario". Reproducción Facsímil de los Estudios Preparatorios del Guernica.

Se cumplen ahora 80 años (fue en 1937) desde que el Gobierno Republicano de España, propuso a Pablo Picasso realizar un gran mural con destino al Pabellón de la Feria y Exposición Internacional de París.

Para poder confeccionar el famoso cuadro, Picasso realizó un concienzudo estudio preparatorio consistente en 42 obras. En ellas, e inspirado por el bombardeo nazi de la población de Guernica, el artista reflejó el horror y la irracionalidad de la guerra.

La exposición que se presenta ahora en el Rectorado de la UMU permite contemplar los estudios preparatorios, en una edición facsímil, pudiendo seguir por tanto, como espectadores privilegiados, el proceso de elaboración del famoso lienzo.

Las obras han sido cedidas por Concepción Martínez Guillamón. Organiza: Rectorado de la Universidad de Murcia. Colabora: Servicio de Cultura. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de abril.

Imágenes

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es