Publicador de contenidos

10:11 24/03/2021

La Universidad de Murcia ha sido una de las siete universidades españolas incluidas en un proyecto piloto de movilidad de estudiantes y profesorado acordado en la reciente Cumbre Hispano-Francesa celebrada el 15 de marzo. En el proyecto participarán 'Instituts nationaux supérieurs du professorat et de l'éducation INSPÉ' de Burdeos, Bretaña, Lille, Nantes y Ruan y las universidades de Granada, Jaén, Valladolid, Córdoba, la Universidad del País Vasco, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Murcia.

Esta acción se inscribe en el marco de las iniciativas europeas para favorecer la movilidad de estudiantes y profesores, como el programa ERASMUS+ y la iniciativa ‘Universidades Europeas’. El proyecto piloto permitirá reforzar la movilidad a lo largo de la carrera profesional del profesorado, empezando por la formación inicial de los futuros profesores, que podrán comparar prácticas docentes e intercambiar experiencias.

La Universidad de Murcia mantiene una estrecha relación con numerosas universidades francesas, entre las que cabe resaltar la colaboración académica con la Universidad de Lille, que incluye un Doble Título de Grado en Derecho y un Doble Título de Máster Hispano-Francés en Derecho y Nuevas Tecnologías con la Facultad de Derecho, así como otros proyectos de colaboración, entre los que destaca el proyecto Erasmus+ ‘Pro-Human Biolaw: El Bioderecho como Herramienta Global para la Protección de los Derechos Humanos’, en el que participan, entre otras, la Universidad de Lille y la Universidad de Murcia.


Datos de contacto

Gabinete de prensa