La UMU conmemora el Día Internacional del Ladino con un concierto y un recital

10:30 01/12/2017

El miércoles 29 de noviembre, la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia se sumó a la celebración del V Día Internacional del Ladino y por las comunidades sefardíes repartidas por todo el mundo.

El acto se celebró en el Hemiciclo de dicha Facultad (Campus de la Merced), desde las 10’15 horas, con la conferencia y recital “Sones sefardíes: la diversidad hecha letra y música”, a cargo de Liliana Benveniste, cantante, compositora y profesora argentina, coordinadora del Ciclo Raíces de Sefarad y editora de eSefarad-Noticias del Mundo Sefaradí.

Los sefardíes fueron distinguidos en 1990 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. En el acta, el jurado expresaba lo siguiente: “Lejos de su tierra, los sefardíes se convirtieron en una España itinerante, que ha conservado con inigualable celo el legado cultural y lingüístico de sus antepasados”.

El acto está organizado por la profesora Juana Castaño Ruiz, Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe.

Juana Castaño Ruiz
juanacas@um.es