La UMU colabora en la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

09:30 14/02/2018

El pasado viernes, 9 de febrero, tuvo lugar la conmemoración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia en la Región de Murcia en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo), de 9:30 a 14:00 horas.

La inauguración corrió a cargo de Esperanza Moreno Reventós, Directora General de Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; Alejandro Díaz Morcillo, Rector de de la Universidad Politécnica de Cartagena; Mª Carmen López Aniorte, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad de la Universidad de Murcia; Estrella Núñez Delicado, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica San Antonio; Juan José Alarcón Cabañero, Director del CEBAS-CSIC; Luis García Marcos, Subdirector del IMIB; Antonio González Valverde, Director de la Fundación Séneca y Mª Trinidad Herrero Ezquerro, Presidenta de Lyceum de Ciencia de la Región de Murcia.
La jornada dio comienzo con la conferencia “La ciencia, un viaje alucinante” a cargo de Juan María Vázquez, Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Incluyó testimonios de jóvenes investigadoras de las instituciones científicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y concluyó con la entrega de premios del concurso de pósteres de mujeres científicas realizados por estudiantes de bachillerato de la Región de Murcia.

Imágenes

VER MÁS