La UMU celebra los 50 años del hombre en la luna

14:24 26/02/2019

La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Murcia (UMU) quiere celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Por ello, ha organizado la conferencia ‘50 años en la Luna: ¿Un espejismo?’ con Eugenio Fernández, quien refutará varias teorías que buscan desmentir la hazaña del hombre en la Luna. 

El evento tendrá lugar el 1 de marzo a las 10h en el Aula Didáctica del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo. La presentación del acto correrá a cargo del coordinador de la Unidad de Cultura Científica José Manuel López Nicolás. 

¿Nunca has oído hablar de que la llegada a la Luna fue un montaje? ¿Conoces a alguien que piense que Kubrick y Hollywood están detrás de todo? ¿Por qué ondea la bandera si no hay atmósfera? Todas estas preguntas y más sobre teorías de la conspiración lunar serán respondidas y desmontadas. Ya que en esta jornada, de entrada libre hasta completar aforo, se busca acercar la ciencia a los alumnos de la Universidad de Murcia a través de un coloquio que combina entretenimiento y divulgación. 

Eugenio Fernández es licenciado en Física, profesor de secundaria en Cádiz y divulgador científico. Además, ha publicado varios libros como ‘La conspiración lunar ¡vaya timo!’ (2009), ‘Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia’ (2018) y participado en algunas antologías. También ha escrito tres biografías científicas traducidas al italiano, francés y ruso: ‘Arquímedes’ (2011), ‘Ampère’ (2013) , y ‘Boyle’ (2014). Es autor del blog ‘Ciencia en el XXI’ de carácter personal y ‘Ciencia en Blanco y Negro’ de Naukas, donde escribe sobre historia de la ciencia.  

Vídeo

Imágenes

Fuente


Delfina Roca
delfina@um.es
868888027

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es