La profesora Rocío Marín (Rocío Kunst) gana el CreaMurcia 2021 de Artes Plásticas

11:00 04/10/2021

La profesora asociada de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia Rocío Marín ­– Rocío Kunst como nombre artísico-  ha sido la ganadora del premio CreaMurcia 2021 en la categoría de Artes Plásticas con su proyecto ‘About Me’, una obra formada por doce piezas que son un autorretrato múltiple de la artista en la que se revela como una fotógrafa con mirada de pintora.  

Las fotografías que forman esta serie están compuestas como pinturas, con el cuadro dentro del cuadro, en este caso aumentando su relación con el medio pictórico al situar su figura dentro de un espejo con marco ornamental, como si de un lienzo se tratase.

Rocío Kunst expuso el pasado mes de febrero su proyecto ‘About my branches’ en el espacio ES/UM del Campus de La Merced. Un trabajo en el que exploraba los límites del cuerpo en su relación con el espacio que lo rodea, tanto urbano como rural, interior y exterior.  En este trabajo mostraba lo íntimo del desnudo en fundición con la naturaleza, así como, por otro, la porosidad de la piel mediante la deconstrucción de la imagen femenina.

Imágenes

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es