La Facultad de Comunicación y Documentación debate este viernes sobre ‘La Nueva geopolítica de la tecnología digital’ de la mano del experto internacional Claudio Feijóo

La charla debate, que forma parte de las conferencias del Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital, será virtual a las 17.00 h.
12:35 25/02/2021

La Facultad de Comunicación y Documentación ha organizado este viernes, 26 de febrero, una conferencia – debate sobre ‘La nueva geopolítica de la tecnología digital’  que estará a cargo del profesor Claudio Feijóo, uno de los analistas de referencia en España sobre innovación tecnológica y China, y que ha sido asesor en estos temas para el Gobierno de España y la Unión Europea. La charla, que se enmarca dentro del ciclo de conferencias abiertas ‘Estudios de Caso en el Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital’, tendrá lugar a las 17 horas y podrá seguirse de manera virtual a través del siguiente enlace de zoom: https://umurcia.zoom.us/my/master.estudiosdecaso1

Claudio Feijóo es ingeniero de telecomunicaciones y economista, que ha vivido los últimos 7 años en China, desempeñando como codirector del Campus Sino-Hispánico de la Universidad de Tongi (Shanghai), delegado para Asia de la Universidad Politécnica de Madrid y fundador de la incubadora Shanghai SSUI Xiji Incubator.

La conferencia-debate aborda la incorporación de la innovación en tecnología digital a la geopolítica de las potencias (EE.UU., China y Europa) y su impacto en los modelos de organización social, política y económica, con cuestiones como la vigilancia, la privacidad, la legitimidad, las libertades individuales y la seguridad en el contexto del desarrollo y aplicación de tecnologías como la IA, el blockchain, el Internet de las Cosas, el despliegue de redes 5G, etc.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es