13:50 12/02/2020

La empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Murcia Voptica ha celebrado este jueves un conmemorativo de su décimo aniversario. La celebración ha tenido lugar en sus instalaciones del Parque Tecnológico en un acto en el que ha intervenido el profesor de la UMU Pablo Artal, líder y cofundador de Voptica. También ha tenido lugar una conferencia de José Capmany (premio rey Jaime I) y una mesa redonda en la que participaron José López Nicolás, Salvador Martínez, David A. Sánchez, Carlos García y Martín Rivas, así como el propio Capmany, siendo moderada por Artal.

El acto ha finalizado con la intervención del propio Artal, Miguel Motas, Consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM; Ana Martínez, Consejera de Empresa, Industria y Portavocía, y el Rector de la UMU José Luján.

Voptica S.L. es una Empresa de Base Tecnológica promovida por investigadores del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Pablo Artal. El laboratorio constituye un grupo líder en el mundo de la investigación en óptica visual, óptica adaptativa y óptica biomédica.

El objetivo de Voptica es el desarrollo de sistemas ópticos diseñados para la caracterización o la mejora de la visión, y fue fundado en 2010. La tecnología patentada de óptica adaptativa de Voptica abre una nueva era en el diagnóstico visual.

Gabinete de prensa