La delegación de estudiantes de Derecho nombra pregonero de sus fiestas al rector Luján

13:00 11/02/2020

El delegado de estudiantes de la facultad de Derecho, Ignacio Murcia Jaudenes ha dado a conocer este martes los nombramientos de Pregonero y Dama de la Justicia de las fiestas de esa Facultad, que tendrán lugar la próxima semana. Los nombramientos han recaído en José Luján, Rector de la UMU, y en Cristina Sánchez, Consejera de Turismo, Juventud y Deportes del Gobierno Regional.

“La Facultad de Derecho ya tiene a los mejores padrinos para esta celebración” ha asegurado Ignacio Murcia, anunciando que jugarán un papel muy destacado en las Fiestas Patronales de esta centenaria Facultad, "una de las más importantes de la UMU por número de alumnos, prestigio y antigüedad".

La decisión de los nombramientos fue unánime entre los estudiantes en el seno de su Comisión Permanente porque el Rector Luján, a juicio del Delegado de Facultad, “es la persona idónea para ocupar este puesto, pues se trata de alguien estrechamente vinculado con la institución, y es querido y respetado por todos”.

La gran novedad de estas Fiestas Patronales de Derecho es el nombramiento por primera vez de la figura de la Dama de la Justicia, que ha sido otorgada a la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la CARM Cristina Sánchez. “Iustitia era la diosa del buen consejo, de lo justo y de lo lícito. Consideramos que la Consejera encarna a la perfección esos valores. Lo pudimos comprobar en su periodo de Vicerrectora de Estudiantes en el que su trato con nosotros fue impecable y de un total compromiso” ha informado Ignacio Murcia, que también ha remarcado el carácter mitológico que se le quiere dar en esta nueva edición a las celebraciones.

A Lujan y Sánchez les han acompañado en la presentación un gran número de estudiantes y diversas personalidades entre las que destacan los Decanos de las Facultades de Derecho y de Letras, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia y el exrector de la Universidad, José Antonio Cobacho entre otros.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es