Publicador de contenidos

10:34 11/09/2020

La Universidad de Murcia recibirá de la Comunidad Autónoma la próxima semana 4.000 test rápidos de la COVID para que, de forma voluntaria, todo el personal de la institución pueda hacerse pruebas antes del inicio de la actividad académica. El anuncio lo ha hecho hoy el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, en una rueda de prensa a la que ha asistido el rector de la UMU, José Luján.

Además, se han adquirido medidores de temperatura y sistemas de control de acceso, que se instalarán en los diferentes centros.

Las pruebas miden IgM anticuerpos Covid-19, y esos valores son positivos, se informará a Salud Publica. La persona que de positivo tendrá que ponerse en contacto con su médico de cabecera para hacerse el PCR, y la universidad aplicará el protocolo contemplado en estos casos por Salud Pública. 

En los próximos días se determinará los lugares concretos en los que se llevarán a cabo estas pruebas tanto al personal docente e investgador como al personal de administración y servicios. 

El rector Luján ha explicado que recomendará a todo el personal que se realice las pruebas, como una herramienta para conseguir "arrancar la actividad académica en las mejores condiciones posibles". No obstante, Luján ha insistido en que los resultados de esos test son una foto fija, que dan información y son preventivos, pero que no permiten bajar la guardia en las medidas de prevención y la distancia social. 

El rector, ha insitido en la importancia de la mascarilla como principal medio de prevención y en el uso de la aplicación Radar-Covid para conseguir frenar la transmisión de la enfermedad. Luján ha recomendado a todos los miembros de la comunidad universitaria que se la descarguen. 

 

 


Datos de contacto

Gabinete de prensa