Atrás

La colección de literatura Editum-Signos consigue el sello de calidad a la edición universitaria que concede la UNE

13:53 - 30/07/2019

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha hecho pública la concesión del sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ a cuatro colecciones de libros de editoriales universitarias, siendo una de ellas la colección Editum-Signos. Se trata, por tanto de la primera colección de la Universidad de Murcia universidad en conseguir este reconocimiento e incorporarse a la lista de las 44 colecciones (de más de 1500 existentes en España) que poseen este nivel de calidad en su edición.

Este sello acredita su calidad científica y editorial tras haber sido evaluada bajo unos parámetros muy rigurosos. Este sello está promovido por la UNE y avalado por ANECA y FECYT. El propósito de este sello es propiciar que la edición de libros universitarios siga unos estándares de calidad de similar nivel que las revistas científicas, permitiendo recuperar a estas obras el nivel científico que en los últimos años parecía haberse diluido un poco. Por esa razón, UNE ha conveniado este sello de calidad con ANECA y FECYT.

Editum Signos está coordinada por el profesor VIcente Cervera Salinas, de la facultad de Letras, y está dedicada a los estudios filológicos, la crítica literaria, el lenguaje y la comunicación. Para contribuir a ello, Editum- signos recoge investigaciones que ayudan a desentrañar algunos de estos signos propios de la condición humana. Tiene publicados 42 obras de profesores e investigadores destacados, tales como Ramón Almela, Michael Von Albrecht, Mercedes Kutasy, Francisca Moya del Baño, José María Pozuelo Vivancos, Pliar Díez de Revenga, el siempre recordado José Perona, Ricardo Escavy y José Manuel Vidal Ortuño (el primer libro de la colección, dedicado a los cuentos de Azorín). También se incluye en esta colección el trabajo de María Dolores Ayuso sobre el 'Traite de Documentation' de Paul Otlet, una de las obras fundamentales dentro del campo de la Documentación.

Desde el vicerrectorado de Cultura, Calidad y Comunicación se hace hincapié en el orgullo de  del trabajo de los autores y del personal del Servicio de Publicaciones durante más de doce años de vida de esta colección.

La información sobre este sello en general y los criterios de evaluación está disponible en la web http://www.selloceaapq.es/.

No hay imágenes disponibles.

Gabinete de prensa