La Agencia Tributaria de la Región de Murcia desarrolla su plan de RSC en colaboración con la Cátedra de RSC de la UMU

En colaboración con la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia ha desarrollado esta iniciativa con seis líneas estratégicas que se desarrollan en 18 proyectos
11:46 02/02/2022

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el recto de la Universidad de Murcia, José Luján, presentaron esta mañana el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia que cuenta con seis líneas estratégicas y 18 proyectos, siendo la primera agencia tributaria de España en contar con esta herramienta para mejor servicio que presta a la sociedad.

En colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Murcia se ha desarrollado este plan que hace incidencia en la comunicación, la transparencia y la participación, basado en un proceso de escucha activa a sus grupos de interés: los contribuyentes, los ayuntamientos, las entidades colaboradoras y los trabajadores de la entidad.

Los objetivos de este plan son incrementar la responsabilidad de la Agencia en relación a los impactos generados con su actuación, reforzar su gestión responsable, y mejorar la gobernanza desde la inclusión de las expectativas y prioridades de los grupos de interés en la toma de decisiones. Igualmente, también se persigue optimizar la transparencia en la rendición de cuentas de los compromisos adquiridos y de la gestión de la sostenibilidad.

Las seis líneas estratégicas del Plan de RSC de la Agencia son el buen gobierno, la comunicación, el personal, la digitalización, la ciudadanía y el de colaboradores y clientes. Cada una de estas líneas cuentan con una serie de proyectos con sus correspondientes objetivos a conseguir en el periodo de vigencia del plan, este año y el que viene.

Entre los objetivos más destacados está hacer a la Agencia Tributaria más transparente, la sensibilización de la plantilla sobre cuestiones de sostenibilidad, emplear un lenguaje que ayude a percibir a la organización como más cercana y sencilla, avanzar en el proceso de digitalización junto con los clientes, eliminar progresivamente el uso de papel y flexibilizar y facilitar a la ciudadanía sus obligaciones tributarias.

El Plan de RSC de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ya se puede consultar en la web de organismo (https://agenciatributaria.carm.es/) en el apartado de ‘Instrumentos de planificación’ (https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/planificacion#rsc).

Fuente: CARM

Gabinete de prensa