Jesús Salvador Zapata, ganador del Concurso de Ideas Circulares y Sostenibles celebrado por la UMU y Gesa Mediación

13:03 17/03/2022

La Universidad de Murcia, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia y la Correduría de Seguros Gesa Mediación celebraron el pasado lunes la final del Concurso de Ideas Circulares y Sostenibles, con el que se pretende incentivar proyectos empresariales que tengan un impacto en el medio ambiente y que ofrezcan ideas innovadoras y de valor, generando un efecto positivo y duradero en su entorno.

Durante el acto, desarrollado en el Centro Social Universitario, se presentaron las nueve propuestas finalistas seleccionadas entre 24 proyectos:

Jesús Salvador Zapata Vera

Asociación multitrófica integrada en granjas piscícolas

Alumdena Guillén Vigueras

Proyecto lentes de contacto

Adriana Francisco Conesa

Planta de reciclado y biofiltro

Borja Valdor

Eventos sostenibles

Raúl Marín Garay

Una solución para la obtención de proteínas de alta calidad procedente de insecto

Merce Martinez Fructuoso

"Larguirucha" artesanía del mar

Jose Alberto Garcia

Oscar Mateo

Aplicación digital para reducir el consumo de alimentos

Francisco Luis Zapata

Piedra natural y EC

Tras la presentación, se dio a conocer la idea ganadora del concurso, que recayó en Jesús Salvador Zapata Vera por su proyecto ‘Asociación multitrófica integrada en granjas piscícolas’.

El jurado del concurso estuvo integrado por Daniel Robles, presidente de AEMA; Pilar Mejía, responsable de RSC de la empresa Aguas de Murcia; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; y Francisco Sánchez, presidente de AMIQ.

El acto contó también con la presencia de José Luján, rector de la UMU; y Mariano Albaladejo, presidente de Gesa Mediación.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es