Estudiantes de Publicidad de la UMU crean una campaña para incentivar la recogida de firmas para la protección jurídica del Mar Menor

• La agencia Rubio & del Amo y la Facultad de Comunicación y Documentación han trabajado en un proyecto conjunto que ha servido para que el alumnado trabaje en un proyecto profesional
11:36 14/05/2021

Un centenar de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia han participado en un proyecto educativo y social junto a la agencia Rubio & del Amo del que ha salido una campaña de publicidad con la que, de manera altruista, se pretende ayudar a incentivar la campaña de recogida de firmas para la protección jurídica del Mar Menor, que está llevando a cabo la Cátedra de los Derechos Humanos y la Naturaleza de la Universidad de Murcia.

La iniciativa partió de la agencia Rubio & del Amo, dirigida por dos antiguos graduados en publicidad por la Facultad. Ellos propusieron la colaboración a la Cátedra e implicaron a otros profesionales del sector y al profesorado del grado en Publicidad y Relaciones Públicas para que el proyecto pudiera servir también para la formación del alumnado. Junto a Julián Garnés y Guillermo Rubio, directores creativos de Rubio & del Amo, también han colaborado en el proyecto Rafa Gil, director creativo de El Laboratorio; y 

Manel Quilez, director de Arte en Estudio Maba. 

Con la propuesta sobre la mesa, los profesores Miguel Angel Nicolás, César San Nicolás, Raúl Fernández y Pedro Hellín generaron un proyecto de innovación educativa evaluable que combinó la práctica simultánea de tres asignaturas del grado de Publicidad y a 103 estudiantes, que recibieron las indicaciones para su trabajo con los parámetros de la profesión. En grupos de cuatro, presentaron sus propuestas. Las cinco mejores pasaron a una segunda fase y los veinte estudiantes realizaron un seminario con los cuatro creativos;  dos días de inmersión profesional para evolucionar y mejorar sus propuestas, guiados por la agencia. Finalmente, se seleccionó la propuesta de uno de los grupos, ‘La firma’, integrado por Himera Sánchez Villatoro, Celia Ponce Luna, Alicia Sánchez Gutiérrez y José Manuel Bermúdez Fernández. 

Los cuatro están trabajando desde finales de abril mano a mano con la agencia para implementar la campaña, que será presentada públicamente por la agencia una vez esté cerrada la propuesta creativa y su difusión. 

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