Estudiantes de la Universidad de Murcia compiten en el campeonato de España de campo a través

Tres alumnas y cuatro alumnos de la Universidad de Murcia participaron este domingo, 3 de marzo en la competición que se disputa en Castellón
13:01 03/03/2019

Siete estudiantes de la Universidad de Murcia han participado este domingo en el campeonato de España de campo a través que se ha celebrado en la ciudad de Castellón y en el que han competido estudiantes de numerosas universidades nacionales.

Este atractivo escaparate deportivo ha acogido a importantes atletas que compaginan sus estudios con la práctica de campo a través durante todo el año. La prueba ha estado organizada por la Universidad Cardenal Herrera de la Comunidad Valenciana.

Los siete participantes que han representado a la UMU en este campeonato y que han estado acompañados por Vicente Morales, profesor de la facultad de Ciencias del Deporte, son:

• José Bravo Miñarro, de la facultad de Comunicación y Documentación.
  • Rafael Belluga Moreno, de la facultad de Ciencias del Deporte.
  • Carolina García Pérez, de la facultad de Ciencias del Deporte.
  • Almudena García Victorio, de la facultad de Derecho.
  • Iván Hernández Illán, de la facultad de Educación.
  • Juan Manuel Navarro Navarrete, de la facultad de Derecho.
  • Laura Nicolás Moreno, de la facultad de Veterinaria.

Al término de la competición se estableció una clasificación individual y otra por Universidades. La primera, de acuerdo con el orden de llegada a meta, mientras que la segunda se obtuvo sumando los puntos conseguidos por los tres participantes mejor clasificados de cada equipo universitario.

El atleta Iván Hernández obtuvo el séptimo puesto en la prueba masculina, y Carolina García fue la mejor clasificada  en la prueba femenina, ocupando el puesto trigésimo primero. El equipo femenino de la UMU quedó en octavo lugar en la clasificación por Universidades y el equipo masculino en la posición decimosexta.

Ana Soro Lavella
anasl@um.es