Publicador de contenidos

12:36 14/02/2020

Estudiantes de la facultad de Derecho representaron por segunda vez a la Universidad de Murcia en el prestigioso concurso de Derecho Internacional Público ‘Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition’.

Se trata del concurso de simulación de juicio más grande del mundo, con participantes de más de 680 facultades de Derecho. La competición consiste en la simulación de una disputa ficticia entre dos estados por un conflicto de actualidad jurídica ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de Naciones Unidas.

La competición que este año alcanza la edición número 61 a nivel mundial y que celebra su décimo aniversario en España, se realiza anualmente y culmina en la final del torneo internacional que tiene lugar en Washington D.C. cada primavera. El concurso consiste en una fase de realización de 'Memoriales' escritos tanto por la parte demandante como demandada y una fase oral cuyas rondas se han celebrado este año en Barcelona durante el mes de febrero.

El equipo de la facultad de Derecho de la UMU obtuvo un elevado nivel de conocimiento del Derecho Internacional Público y excelentes habilidades de redacción escrita y exposición oral, enteramente en inglés. Pasaron a la final los equipos de la Universidad Carlos III y de la Universidad Pompeu Fabra, resultando vencedor el primero.

Integraron el equipo de la UMU los estudiantes Justyna Smela Wolski, Lorena Tristante Pellicer, Miguel Olmedo Castaño, David Llorens Fernández y Carlos Martínez García, y participaron como asesores los alumnos Andrés Martínez Barberi y Fernando Castillo Botero. Todo ello bajo la tutoría de las profesoras Dorothy Estrada Tanck y María Asunción Cebrián Salvat, de Derecho Internacional Público y Privado, respectivamente. También ejercieron como consultores la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales María José Cervell Hortal y Cesáreo Gutiérrez Espada, catedrático emérito de la misma materia.

Imágenes


Datos de contacto

Gabinete de prensa