Entrenadores de baloncesto de alto rendimiento presentarán sus métodos de trabajo en San Javier en un curso de Unimar

El curso estudia el Baloncesto de élite y formación, su táctica, técnica y metodología para el alto rendimiento
11:00 05/07/2017

Del 14 al 16 de julio se celebra el “Curso internacional de alto rendimiento en baloncesto” en San Javier, dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano que organiza la Universidad de Murcia. La dirección corre a cargo de Juan Carlos García Gómez, Jose Margineda Puigpelat y Antonio Pérez Jiménez.

Los ponentes del curso son en su mayoría entrenadores de baloncesto españoles, entre ellos Joan Plaza Durán, entrenador del Unicaja de Málaga; Jaume Ponsarnau, del Valencia Basket; Carlos Colinas, del R.C. Celta; Daniel Miret, del Joventut de Badalona; Gonzalo Rodríguez, del C.B. Obradoiro o Diego Ocampo, del Joventut de Badalona.

El objetivo principal de esta actividad es acercar al gran público los métodos de trabajo de los profesionales de alto nivel en baloncesto de una forma amena y didáctica pero con pleno rigor y profundidad en el análisis. El curso busca complementar la formación reglada de los entrenadores de baloncesto. Sus destinatarios son los entrenadores en activo y en formación, así como cualquier interesado en comprender mejor los entresijos de este deporte.

El curso, cuya inscripción tiene una duración de 25 horas. Los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS - CRAU.

Información para posibles entrevistas:

Diego Ocampo es actualmente el entrenador del Joventut de Badalona de ACB. Ya lo fue anteriormente entrenador del equipo de Murcia, el UCAM Murcia, y de Estudiantes. En su etapa en Murcia logró la hasta entonces mejor clasificación de un equipo murciano en baloncesto. Es un entrenador que se caracteriza por hacer un gran trabajo con los jugadores jóvenes, a los que logra mejorar y, por lo tanto, hacer mejorar a sus equipos no sólo en el corto, sino también en el medio plazo.

Jaume Ponsarnau Goenaga es actualmente entrenador ayudante en Valencia Basket, un lujo para un equipo ACB tener de ayudante a un entrenador con su CV, pues tiene una larga e interesante trayectoria como entrenador jefe, y una gran experiencia y preparación gracias a sus etapas como entrenador ayudante en ACB y la selección nacional absoluta.

Juan Carlos García

Gabinete de prensa