Entrega Premio CIM-Cátedra de Emprendedores Mejor Proyecto Creación de una Empresa

09:18 08/11/2019

Esta semana ha tenido lugar la entrega del VI Premio CIM-Cátedra de emprendedores de la Universidad de Murcia al Mejor Proyecto de Creación de una Empresa en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia.

El proyecto ganador, con una dotación de 1200€ ,ha sido Arghen Technologies “Ceres”, presentado por Juan Pablo Argente (Economía) y Lorenzo Hernando (Informática). Se trata de un sistema de inteligencia artificial capaz de predecir fluctuaciones en los precios y demandas de los diferentes productos agrícolas. Esta tecnología permitirá asesorar a pequeños y medianos agricultores, determinando en cada momento que deben plantar, cuánto, dónde deben venderlo y a qué precio.

El proyecto Ecoproteína, presentado por Antonio Serrano (Doctorado-EIDUM) ha conseguido un accésit de 350€. Consiste en la comercialización de proteínas alternativas a las actuales tras el desarrollo y puesta en práctica de nuevos métodos de síntesis biológica. El primer producto que se comercializará será la alfa-lacto albúmina, un ingrediente de la industria alimentaria ampliamente utilizado. Ésta, se sintetizará a través de bacterias modificadas genéticamente para igualar la calidad y naturalidad original, pero ofreciendo beneficios competitivos.

Por otra parte, el proyecto “Mirando a España”, de Yan Du (Doctorado) se centra en  la creación de un campamento educativo que tiene dos objetivos principales: en primer lugar, comprender el mercado educativo chino, que busca obtener una educación intercultural; y en  segundo lugar, expandir la dimensión socio-cultural a través de los viajes de estudio para poder mejorar las habilidades lingüísticas, ampliar horizontes y experimentar el multiculturalismo. Este proyecto ha recibido un accésit de 350€.

Los miembro del jurado han destacado la gran posibilidad de desarrollo y el nivel de todos los proyectos y animan a los participantes a seguir adelante en el camino empresarial.

Próximamente se conocerán los ganadores del Segundo Concurso de Ideas de UMUEmprende, que busca premiar e incentivar las iniciativas empresariales surgidas en los distintos centros (8 categorías) de la Universidad de Murcia, con dotación económica de 350€ y dos diplomas de accésit para cada categoría.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es