Entrega de premios del II concurso de ideas para la creación de una empresa Talento UMUemprende

14:13 16/12/2019

La Universidad de Murcia ha entregado este lunes los premios del segundo concurso de ideas para la creación de una empresa ‘Talento UMUemprende’, en el que miembros de la comunidad universitaria presentaron ideas de negocio que pudieran evolucionar hacia proyectos de creación de empresas. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la facultad de Matemáticas y ha contado con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU; Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; y Antonio Aragón, director de Emprendimiento de la UMU.

Un total de 126 propuestas han participado en esta convocatoria, que cuenta con un total de ocho categorías. La mejor idea de cada categoría ha recibido un premio de 350 euros, concediéndose además dos accésits en cada una de ellas.

Los premios concedidos en cada categoría han sido:

• Premio mejor idea en Bellas Artes, Letras y Filosofía: ‘Setradex’, de Carmen María Chumillas García y Silvia Calzón Álvarez.
  • Premio mejor idea en Biología, Química y Veterinaria: ‘Fitomelatonina’, de Josefa Hernández Ruiz y Marino Bañón Arnao.
  • Premio mejor idea en Informática y Matemáticas: ‘Nomadic App’, de Nieves García Madrid.
  • Premio mejor idea en Medicina, Enfermería, Psicología, Óptica y Optometría y Osteopatía: ‘Nicomed’ de Nicomedes Pedreño Hernández.
  • Premio mejor idea en Derecho, Economía y Empresa y Turismo: ‘Base de datos centralizada de información no financiera (RSC)’, de María Victoria Cegarra Ureña y José Antonio Pérez Bastida.
  • Premio mejor idea en Comunicación y Documentación y en Ciencias del Trabajo: ‘Cazadores de Fake News’, de África Gelardo Arrebola.
  • Premio mejor idea en Educación, Ciencias del deporte y en Trabajo Social: ‘Gózate’, de Alba Hernández Santana y Ana Conway Mchugh.
  • Premio mejor idea en Emprendimiento Social: ‘Pets Home’. de Carmen María Cuello García.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es